La Justicia obliga a Vidal a activar la cláusula gatillo en los sueldos de los docentes bonaerenses
El Tribunal de Trabajo Nº4 hizo lugar al pedido de los gremios. Será con los haberes de julio. La Provincia tiene 10 días para apelar ante la Suprema Corte.
La Justicia falló a favor de los gremios docentes bonaerenses y desde julio se deberá activar la cláusula gatillo. El Tribunal del Trabajo Nº 4, en la causa que llevaron adelante los jueces Martiarena, Di Stéfano, Moreyra caratulada como «Federación de Educadores Bonaerenses y otros contra Dirección General de Cultura y Educación y otro/s sobre ampara judicial», resolvió declarar la «ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral -cada mes de julio y enero, próximos- por variación de los Índices de precios al consumidor emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018 (art.14 bis de la Constitución Nacional, art. 39 inc.3 de la Constitución Provincial, art.14 de la ley 13552, art. 63 de la ley 11653 y 322 del CPCC)».
En tanto, los jueces rechazaron la querella por práctica desleal y sanción contra la provincia de Buenos Aires y ordenaron «negociar de buena fe en los términos del art.4 inc. c de la ley 23546». Asimismo, fuentes judiciales consultadas aseguraron que ahora el gobierno bonaerense puede recurrir a la Suprema Corte dentro de los 10 días desde que se dictó el fallo.
Hacé tu comentario