
La conducción de SUTEBA considera que un incremento del 15% es «algo irrisorio», porque significaría «un sueldo a la baja, con pérdida del poder adquisitivo».
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, rechazó enfáticamente hoy que las paritarias del sector pueda cerrarse con un aumento salarial del 15%, por entender que ese número es «irrisorio» y representa «un ensañamiento con los trabajadores».
Según trascendió, el Gobierno bonaerense propondrá a los maestros un ajuste salarial de ese tenor, sin cláusula gatillo y en cuatro cuotas.
«Las consultoras privadas, que avalan la política económica del Gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de 19%. Otras hablan de un 23 ó 25%. Si el ofrecimiento fuera del 15%, sería que hay un ensañamiento con los trabajadores», enfatizó Baradel, en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.
A su criterio, un incremento del 15% es «algo irrisorio», porque significaría «un sueldo a la baja, con pérdida del poder adquisitivo, algo que sería «rechazado de plano» por el SUTEBA.
El sindicalista comentó que «en el salario inicial, un aumento como el planteado sería de poco más de 500 pesos».
Por último, Baradel reclamó al Ejecutivo provincial que convoque «cuanto antes» a la paritaria docente, para «dar más tiempo a la negociación».
«Pero parece que han elegido dilatar los tiempos», se quejó el líder del SUTEBA.
- 15:48
Paro nacional de Sanidad: en cuánto están los salarios, según la última paritaria
- 12:13
Kicillof convocó de apuro a estatales y docentes para discutir paritarias: cuándo es la reunión
- 09:04
El sindicato de Remiseros reclama que los choferes de Uber, Cabify y DiDi sean encuadrados en el convenio colectivo
- 15:22
La zona de avenida Avellaneda se llena de locales cerrados: más del doble que un año atrás
- 13:17
¿Cuánto rinde Rappi? Se anotan 500 repartidores nuevos por día pero pocos trabajan full time




Hacé tu comentario