martes 20 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / #30A: un sector opositor de la UTA se suma al paro y afectará a 50 líneas de colectivos del GBA
colectivo linea sesenta

#30A: un sector opositor de la UTA se suma al paro y afectará a 50 líneas de colectivos del GBA

La agrupación Juan Manuel Palacios desconoció la conducción de Roberto Fernandez y va a la huelga. Vana paralizar buena parte del transporte de la zona metropolitana, ya que muchas de esas líneas también circulan por Capital Federal.

Un sector de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió sumarse al paro nacional el 30 de abril convocado por las dos CTA y el Frente Sindical. De esta forma la medida de fuerza suma un participante y aumenta su impacto. De hecho, teniendo en cuenta los gremios que participarán de la medida de fuerza, el segundo día hábil de la próxima semana los servicios se verán paralizados casi en su totalidad a lo largo del país.

Por medio de un comunicado, la agrupación «Juan Manuel Palacios» de la UTA, remarcó que participará de la medida de fuerza en reclamo por «una recomposición salarial plena, digna y verdadera», «para que la obra social deje de perseguir solo el lucro y proteja íntegramente a la familia trabajadora y para cambiar la política actual del transporte de pasajeros por una que genere empleo formal y federal.

También contra la reforma laboral

Asimismo, impulsan este cese de actividades en protesta contra la reforma laboral, “la ausencia de políticas que garanticen la seguridad de los trabajadores” y en exigencia de “dirigentes sindicales lealmente representativos de los intereses y derechos” de sus defendidos y garanticen “la calidad de vida y bienestar de nuestros jubilados”.

Este viernes, los gremios agrupados en el Frente Sindical, junto con las dos CTA, ratificaron el paro nacional que se llevará adelante el martes 30 de abril. Además, convocaron a una movilización a Plaza de Mayo a realizar ese mismo día a las 13 y adelantaron que el 1º de mayo, Día del Trabajador, emplazarán ollas populares, en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

También podría interesarte

Gremios docentes exigen a Vidal declarar la emergencia alimentaria: “Es imposible alimentar a un chico con 27 pesos”

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que los comedores asisten a cada vez más …



Un comentario

  1. LA PEOR MIERDA QUE TIENE UTA, ES DOTA!!!!!!!!
    BASURAS!!!!!!!!!!!
    LINEA 76, SUS DELEGADOS,JEFE DE PERSONAL CABECERA POMPEYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *