lunes 16 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Yasky criticó operativo para blindar el Congreso: “Asombra el desparpajo de Patricia Bullrich”

Yasky criticó operativo para blindar el Congreso: “Asombra el desparpajo de Patricia Bullrich”

“Todo el verso que hacen de la lucha contra el narcotráfico, hoy se entra y se sale de la Argentina como pancho por su casa por la frontera. La Gendarmería no existe más, está para reprimir al pueblo”, disparó el diputado nacional y titular de la CTA de los Argentinos.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, criticó hoy el operativo de seguridad para blindar el Congreso antes del tratamiento de la reforma previsional y afirmó que “asombra ver el grado de desparpajo” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por crear “una especie de zona ocupada militarmente”.

“Va a haber una multitud frente al Congreso. Asombra ver el grado de desparpajo de la ministra de Seguridad y de este Gobierno que han convertido al Congreso en una especie de zona ocupado militarmente. Es una vergüenza para la democracia”, sostuvo el dirigente opositor.
En diálogo con Radio 10, el referente sindical señaló que pensó que “nunca más iba a ver un espectáculo triste y desagradable como este Congreso militarizado”.

Asimismo, el legislador de Unidad Ciudadana afirmó que “hoy está el país desguarnecido en términos de la función que cumplía la Gendarmería. Toda la Gendarmería del país la trajeron para reprimir las demandas sociales”.

“Todo el verso que hacen de la lucha contra el narcotráfico, hoy se entra y se sale de la Argentina como pancho por su casa por la frontera. La Gendarmería no existe más, está para reprimir al pueblo”, agregó Yasky.

En ese sentido, cuestionó el operativo realizado por la fuerza de seguridad el pasado miércoles en la Plaza del Congreso, en la que se dieron enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.

“El Gobierno ha perdido ese halo de democracia con el que se presentaban. Se les están viendo las uñas, los dientes, el verdadero rostro de los que quieren gobernar solamente para los ricos”, resaltó.

Finalmente, el diputado nacional le pidió a sus pares de la oposición “que piensen que tienen que seguir siendo ciudadanos de su provincia”.
“No se puede votar para sacarle el plato de comida al jubilado. Que tengan ese mínimo gesto de honestidad y de respeto por los jubilados”, concluyó.

También podría interesarte

Triunfo de los trabajadores: la Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam

Lo decidió el juez Ricardo Tataarsky, quien además intimó al Ministerio de Trabajo a dictar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *