Viviani: «Hoy la CGT no tiene programa y es muy difícil que se pongan de acuerdo tres secretarios generales»

31. 07. 2017

Tres secretarios no es el espíritu del estatuto de la Confederación. Por eso decimos un secretario general y programa productivo y laboral con un camino a seguir», reclamó el líder de los peones de taxis.

El secretario general del gremio de taxis, Omar Viviani, cuestionó hoy al triunvirato de la CGT, al sostener que esa central «no tiene programa» dado que «es muy difícil que se pongan de acuerdo tres secretarios generales».

«Hoy la CGT no tiene programa y es muy difícil que se pongan de acuerdo tres secretarios generales. Tres secretarios no es el espíritu del estatuto de la Confederación. Por eso decimos un secretario general y programa productivo y laboral con un camino a seguir», reclamó.

En este sentido, Viviani justificó la ausencia del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), la corriente cegetista interna que integra, del plenario que tuvo lugar el sábado pasado en Ferro, donde la conducción de la CGT fue blanco abucheos y silbidos.

«Somos muchachos grandes como para ir a un plenario a que nos lean un documento. Los documentos pueden ser muy lindos, muy buenos o muy malos, pero le hicimos saber a los compañeros que hace falta un debate serio sobre las condiciones de los que la están pasando mal. Planteamos un plenario general y debatir en serio qué es lo que la CGT debería hacer en esta instancia en vista a lo que está sucediendo en el campo, laboral y social», explicó.

En esta línea, propuso «discutir de fondo el programa que debería tener la CGT para el momento en el que está viviendo en la Argentina».

Consultado sobre la posibilidad de que el triunvirato de la CGT convoque a un paro general en la movilización del próximo 22 de agosto, Viviani respondió: «El paro en seco sirve para llamar la atención en la medida de que el gobierno, éste o cualquiera, asuma el paro y tome nota».

Temas relacionados / /