viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Palazzo no aceptó cargos y dejó el congreso reunificador de la CGT pidiendo un paro general

[VIDEO] Palazzo no aceptó cargos y dejó el congreso reunificador de la CGT pidiendo un paro general

El titular de La Bancaria y de la flamante Corriente Federal de Trabajadores advirtió que “más de cien gremios, que es casi la mitad del movimiento obrero no está dentro de la unidad” de la CGT. Palazzo tomó esta decisión junto a 30 sindicatos que forman parte de la llamada Corriente Federal que, sin embargo, seguirán dentro de la central obrera.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se retiró este mediodía del congreso ordinario de la CGT, tras rechazar la Secretaría de Finanzas, que le ofrecieron a su gremio, y anunció que no formará parte del proceso de unidad de la central obrera.

Luego de aprobada la cláusula transitoria para la elección de un triunvirato (mocionada por Omar Plaini, de Canillitas), pidió la palabra Palazzo.

“Hay una posición mayoritaria para un triunvirato, pero no hay una apertura que contenga a todos los espacios. Nos quedamos en la CGT pero no aceptamos cargos”, señaló Palazzo.

El sindicalista advirtió que “más de cien gremios, que es casi la mitad del movimiento obrero no está dentro de la unidad” de la CGT. Palazzo tomó esta decisión junto a 30 gremios que forman parte de la llamada Corriente Federal.

“El congreso tiene que tratar un paro nacional de 24 horas que no puede pasar del mes de Septiembre. Pretendemos que esta CGT unificada tome lo que decía el documento del 29 de abril, cuando marchamos las cinco centrales unidas. Tenemos que tener un programa para discutir la agenda de los trabajadores, y aspiramos a que todos nos hagamos carne, a este gobierno no hay que darle un minuto más de tiempo. Cada minuto que se pierde es un trabajador en la calle, un salario menos, una familia más con problemas”, advirtió Palazzo.

Y agregó: “Somos muchos congresistas que venimos a buscar que se tome un rumbo que se había perdido. Si había diferencias, este es el lugar donde tenemos todos los trabajadores que expresarnos, nuestros acuerdos y nuestras diferencias”.

“Sostenemos que la mesa es demasiado chica para una unidad tan grande. Por eso planteábamos la necesidad de que se incorporaran otras secretarías para contener a todos los espacios unidos. No vamos a aceptar los cargos que nos ofrecieron, tenemos diferencias en cuanto al armado y la estructura, pero no nos vamos de la CGT. No le vamos a hacer el juego de la impugnación para que el macrismo se regodee cuando se pretende impugnar un congreso de los trabajadores”, finalizó Palazzo mientras se retiraba aplaudido.

Al terminar, se mocionó el pedido de Plaini (la cláusula transitoria para la elección de un triunvirato) que fue aprobado por mayoría, los gremios que siguen a Palazzo se levantaron y se retiraron de Obras Sanitarias. Además de Palazzo, los dirigentes que renunciaron a formar parte del nuevo Consejo Directivo de la CGT por esa corriente del sindicalismo son Walter Correa (Curtidores), Horacio Ghilini (Docentes privados), Pablo Biró (Pilotos) y Horacio Amichetti (Gráficos), aunque anunciaron que permanecerán en el marco de la central obrera.

En este contexto, Hugo Moyano volvió a pedir un cuarto intermedio para recontar cuántos congresales y gremios quedaban presentes para arrancar con el Congreso Ordinario. De esta manera el Confederal, quedaba otra vez golpeado por la retirada de unos cuantos gremios.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

2 comentarios

  1. VILLABA JULIO MARIO

    CREO QUE EL COMPAÑERO PALACIOS DE LA BANCARIA TIENE REALMENTE CLARO LOS OBJETIVOS DE LA CGT Y LA POSTURA DEL PARO , LA CUAL COMPARTO LA UNIDAD SE DEBE HACER EN UN MARCO DE LA SUMA DE LA MAYOR CANTIDAD DE GREMIOS Y SI EL PARO COMO HERRAMIENTA DE LUCHA ES IMPOSTERGABLE IREMOS CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES

  2. CREO QUE EL COMPAÑERO PALAZZO SABE MUY BIEN CUAL ES LA FUNCION DE UN DIRIGENTE GREMIAL,QUE ES LA DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES,NO COMO LOS QUE ESTUBIERON HASTA AHORA QUE LO UNICO QUE DEFENDIAN ERAN SUS BOLSILLOS Y CONSEGUIR ALGUNA REGALIA DE GOBIERNO DE TURNO PARA LUEGO REPARTIR MIGAJAS HACIA QUIENES LE OTORGARON SU REPRESENTACION,LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS QUE SIGUEN ENQUISTADOS,ESPEREMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE CALZEN LA ROPA DE FAGINA Y DECRETEN URGENTEMENTE UN PARO NACIONAL POR 24 HS Y SI NO SE OBETIENEN RESULTADOS DUPLICARLOS CADA 20 DIAS HASTA LLEGAR AL PARO POR TIEMPO INDEFINIDO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *