viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / (VIDEO) Bajo una lluvia torrencial, trabajadores de Télam protestan contra Macri en la Quinta de Olivos

(VIDEO) Bajo una lluvia torrencial, trabajadores de Télam protestan contra Macri en la Quinta de Olivos

La manifestación se lleva a cabo horas antes de la conferencia de prensa convocada por el presidente Mauricio Macri, anunciada para este miércoles, a las 18.
Bajo un cielo de tormenta, frío, y con chubascos fuertes, los trabajadores y las trabajadoras despedidos de la Agencia de Noticias Télam, llevan a cabo una protesta. La manifestación se realiza en la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos, donde el presidente Mauricio Macri -en forma inédita- convocó con casi una semana de anticipación a una conferencia de prensa.

Desde la asunción de Hernán Lombardi como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la gestión de Mauricio Macri, se llevó a cabo un recorte presupuestario y se denunciaron casos de censura sobre el trabajo de los periodistas. Tras dos despidos arbitrarios el 28 de mayo de 2018, el 26 de junio de 2018 la empresa comenzó a enviar telegramas a un centenar de trabajadoras y trabajadores de las áreas de Periodismo y Administración. En total fueron despedidas 357 personas, cerca del 40% de la planta. El vaciamiento producido tras los despidos redujo la cantidad de corresponsalías a 21, lo que implicó que cinco provincias dejaron de tener cobertura: Misiones, Chaco, Chubut, Formosa, Catamarca.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *