28 de Marzo

Vaciamiento de medios públicos: echaron a 350 trabajadores de Télam

26. 06. 2018

Al mediodía, los trabajadores darán una conferencia de prensa. Desde el directorio de la agencia estatal de noticias hablaron de “la nueva Télam”.

En plena víspera del partido de Argentina-Nigeria, el gobierno nacional oficializó al menos un centenar de despidos en la agencia de noticias Télam. Desde hace meses, los trabajadores vienen denunciando el “vaciamiento” de la empresa estatal de noticias por parte del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Hoy al mediodía, los trabajadores de prensa darán una conferencia para informar sobre la situación. Según pudo saber Gestión Sindical, unos 309 empleados recibieron las notificaciones de despido, y se espera que el número aumente durante el transcurso de la mañana.

En tanto, el directorio de Télam, encabezado por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena emitieron un polémico comunicado en el que se plantean que la agencia “fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior” y que “hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar” para conformar “la nueva Télam”.

“Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, plantea y detalla que “a esos empleados se les envió la carta documento correspondiente el viernes pasado y se les pagará la indemnización que establece la ley”.

En paralelo, los empleados que sí mantienen sus puestos de trabajo recibieron un correo electrónico donde se les pide: «Espero que sigas sumando tu aporte para llevar a Télam a instalarse no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional».