jueves 19 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Vaciamiento de la salud pública: denuncian que Macri prepara otros 107 despidos en el Hospital Posadas

Las cesantías se suman a las 124 de enero y los 30 de abril, entre los cuales “hay una gran cantidad de delegados gremiales, por lo que se trata de una clara persecución sindical”, advierten.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), conducida Jorge Yabkowski, dará este mediodía una conferencia de prensa, donde anunciará la decisión del gobierno de Mauricio Macri de despedir a 107 trabajadores del Hospital Posadas, el más grande del país y el único que depende íntegramente de la Nación.

“Estas cesantías se sumarán a los 124 despedidos de enero pasado y a los 30 despedidos en abril de este año, entre los que hay una gran cantidad de delegados gremiales, por lo que se trata de una clara persecución sindical, y así ya lo hemos denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, finalizó el médico Yabkowski, quien estará presente en el acto de la Carpa Sanitaria a las 12.30.

También podría interesarte

Efecto “FMI”: gremio médico de Santa Fe denuncia que Nación dejó de entregar medicamentos y vacunas

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) afirman que El Ministerio de …