miércoles 20 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Un sindicalista aliado al gobierno pidió un Congreso Normalizador para una nueva CGT

Un sindicalista aliado al gobierno pidió un Congreso Normalizador para una nueva CGT

El titular de la UATRE ramón Ayala reclamó una nueva conducción para la central obrera. Además, explicó por qué su sector no acompañó el reclamo encabezado por Hugo Moyano, al que le pidió que en lugar de manifestarse “se presente a la justicia”.

El titular del UATRE y referente de las 62 Organizaciones Peronistas Ramón Ayala habló de la multitudinaria movilización de la 9 de Julio, a la que no asistió por su alianza con el macrismo. “Un día después de esa marcha, la UATRE continúa acompañando al Gobierno nacional para resolver los problemas del país y de los trabajadores, y brega y lucha también por la unidad del movimiento obrero. Ello deberá producirse a través de un nuevo Congreso Normalizador de la CGT, que deberá elegir a un secretario general y a un consejo directivo para planificar la forma de defender aquellos derechos”, puntualizó el sucesor de Gerónimo “momo” Venegas. Ayala formuló esos conceptos en Mendoza, en el contexto de una recorrida nacional que realiza el gremio para entregar guardapolvos y útiles escolares a los hijos de afiliados.

El también jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas subrayó que la marcha de protesta del miércoles había sido en un principio convocada por la CGT, y aclaró que su gremio “no adhirió porque no responde a la conducción de ese triunvirato”. En su momento, la UATRE -entonces comandada por Venegas- impugnó el Congreso Normalizador del 22 de agosto de 2016 por “totalmente antiestatutario”.

“La de ayer (por el miércoles) fue una marcha sectorial que no respondió al conjunto del movimiento obrero. La UATRE entiende, como la mayoría de los sindicatos que no la acompañaron, que si fue convocada a partir de los problemas judiciales de Hugo Moyano debería haberse presentado en la justicia y demostrar lo contrario a lo que se lo acusa”, afirmó.

También podría interesarte

La Justicia obliga a Vidal a activar la cláusula gatillo en los sueldos de los docentes bonaerenses

El Tribunal de Trabajo Nº4 hizo lugar al pedido de los gremios. Será con los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *