28 de Marzo

Triaca: «Hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro»

18. 09. 2017

El Ministro de Trabajo consideró que un paro general es «innecesario e inoportuno» porque «la economía y el empleo empiezan a recuperarse».

Frente a la promesa de llevar al Congreso nacional el debate por la reforma laboral, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó que «cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario». Además, apuntó contra aquellos que critican la iniciativa al afirmar que «hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro».

En esta línea, agregó que un sector de los dirigentes sindicales «atrasa», dado que «muchos se guían por convenios escritos en la década del setenta. No adecuan sus convenios o formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos que tiene la Argentina hoy».

Sin embargo, en declaraciones a Radio Mitre, el Ministro aseguró que un sector del sindicalismo ha empezado a entender que «el mundo ha cambiado, está lleno de oportunidades, y que hay que trabajar sobre ellas a través de más conocimiento. Ese debate está abierto y es parte de la propuesta que le hace este gobierno a toda la dirigencia sindical, empresaria y social. El representante gremial tiene que defender los trabajos existentes, y también las nuevas oportunidades de trabajo».

Finalmente, consultado por la posibilidad de un futuro paro general convocado por la CGT, Triaca evaluó que es «innecesario e inoportuno» dado que el gobierno está dispuesto a la negociación. «En un momento donde la economía y el empleo empiezan a recuperarse, hablar de paro me parece que no tiene sentido lógico», puntualizó.

Temas relacionados /