miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Triaca descree de los acuerdos cortos en las paritarias 2017

Triaca descree de los acuerdos cortos en las paritarias 2017

Según el ministro de Trabajo, es porque este año habrá “más certezas” sobre la inflación. Además, elogió el convenio al que llegó la Provincia de Buenos Aires con los estatales.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó este sábado que se hagan acuerdos cortos en las próximas paritarias al afirmar que “este es un año donde empiezan haber muchísimas más certezas y los plazos son más largos”, y elogió el acuerdo de la provincia de Buenos Aires con los estatales.

“Este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas los plazos son más largos.
Permite dar mayor previsibilidad en los senderos de negociación salarial y de precios”, afirmó Triaca en declaraciones a radio Mitre.

Al ser consultado sobre cuál será el promedio de los aumentos salariales este año, el ministro indicó que “en los últimos seis meses hubo un promedio de inflación del 1,5 mensual” y que “este recorrido va a ser parecido en los próximos meses hasta llegar a la temporada de paritaria en marzo y abril”.

En este sentido, el responsable de la cartera laboral calificó como “muy inteligente” el acuerdo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la mayoría de los gremios estatales sobre un aumento salarial por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos, con la posibilidad de reabrir la negociación si la inflación fuera mayor a ese porcentaje.

“Vemos el acuerdo que hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, es un acuerdo muy inteligente porque le permite a los dirigentes representantes de los trabajadores que puedan en el caso de que la inflación no sea la estimada, volver a negociar”, señaló el funcionario.

También podría interesarte

Moreno presidenciable: dice que si gana, le dará YPF a la CGT

Irá en la fórmula con Pablo Challú y explicó que su postulación “puede ser una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *