domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Actualidad / Triaca a los dirigentes de los gremios del transporte: “En las paritarias traten de pedir lo menos posible”

Triaca a los dirigentes de los gremios del transporte: “En las paritarias traten de pedir lo menos posible”

Gremialistas de la CATT recibieron al ministro y al titular de la AFIP para dialogar acerca del impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. Desde el Gobierno se comprometieron a seguir la discusión en “mesas de trabajo”.
Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad para dialogar acerca del impacto del Impuesto a las Ganancias en este sector sindical.

Según informaron quienes participaron de la reunión, al diario Página 12, respecto de las negociaciones salariales el ministro se limitó a decir: “Tratemos de pedir lo menos posible”. La reunión se concretó justamente luego de que el mes pasado se sucedieran numerosas movilizaciones convocadas por las principales centrales obreras.

Triaca y Abad se comprometieron a realizar “mesas de trabajo” para analizar alternativas posibles que modifiquen la regulación actual, respecto del impuesto a las Ganancias. De acordarse modificaciones, las mismas deberían pasar por el Congreso.

De la reunión, participaron también CATT y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid; Omar Pérez (camioneros), Mario Caligari y Roberto Fernández (de UTA) y el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Según contó Brey, los gremialistas aprovecharon para criticar los dichos del presidente Mauricio Macri acerca de que iba a luchar contra ‘las mafias de los sindicatos’ y agregó: “También hablamos de los ataques que hemos recibido los dirigentes sindicales a lo largo de esta semana por parte del Presidente, la ministra de Seguridad y algunos funcionarios”.

Triaca calificó la reunión de “muy positiva” y agregó que “el diálogo es una de las condiciones centrales para nuestro gobierno, lo hicimos antes de las medidas de fuerza que se tomaron y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos de que es la forma de conseguir resultados”.

Hacia el final del encuentro, Fernández, de la UTA expresó: “Entendemos que el Gobierno tiene una situación muy difícil y lo que recauda se va de otra manera, pero nosotros defendemos los intereses de los trabajadores del sector”.

Mediabit

También podría interesarte

Moyano dijo que Macri “no” es su “enemigo”, pero señaló que “el Gobierno es vengativo”

“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mío”, dijo el líder …

Un comentario

  1. Ministro de Trabajo jorge triaca solucione el conflicto salarial de los trabajadores de maestranza en su ministerio. Dia 17 y no cobramos el salario de marzo.vergüenza sr ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *