miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Tras negar un aumento del desempleo, Triaca despidió 30 trabajadores de su Ministerio

Tras negar un aumento del desempleo, Triaca despidió 30 trabajadores de su Ministerio

En medio de un conflicto de larga data, esta mañana 30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo quedaron en la calle, pese que las autoridades habían comprometido su continuidad.

En medio de un conflicto de larga data, 30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo que hacía meses reclamaban por salarios adeudados y por la continuidad laboral, fueron despedidos.

Las autoridades del organismo que conduce Jorge Triaca se habían comprometido a asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores de maestranza.

Después de una semana de no poder ingresar al ministerio, hoy la nueva empresa transitoria debía tomar al conjunto de los trabajadores según su propio compromiso. Sin embargo, hoy a la mañana los trabajadores se encontraron con la policía en las puertas de su lugar de trabajo quien les impidió el ingreso a los activistas y delegados de los trabajadores de limpieza (SITMMA) que hace años vienen organizándose para pelear por sus derechos laborales.

Ante la situación, los trabajadores denuncian está gravísima práctica discriminatoria y antisindical llevada adelante por el propio ministerio de trabajo y exigen que el ministro cumpla con su palabra y garantice la fuente de trabajo.

También podría interesarte

Moreno presidenciable: dice que si gana, le dará YPF a la CGT

Irá en la fórmula con Pablo Challú y explicó que su postulación “puede ser una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *