Trabajadores universitarios cobrarán un bono de hasta 4.000 pesos

19. 12. 2016

La FATUN, la federación que nuclea a los no docentes de las universidades nacionales llegó a un arreglo con el Consejo Interuniversitario para que los empleados cobren una gratificación anual por única vez.
Los trabajadores universitarios no docentes cobrarán un bono de fin de año de entre $2.000 y $4.000, según su categoría. La FATUN, federación argentina que reúne a los trabajadores del sector, llegó a un arreglo con el Consejo Interuniversitario para que los empleados cobren una gratificación anual por única vez. El pago busca “mitigar los efectos inflacionarios que han disminuido el poder adquisitivo de nuestros ingresos”.

De esta forma, el bono será de 2000 pesos para las categorías 1 y 2, de 2500 pesos para la 3 y 4, de 3000 pesos para la 5, de 3500 para las 6 y de 4000 para la 7.

“La unidad y organización de los trabajadores no docentes ha permitido alcanzar un nuevo acuerdo que beneficia a quienes diariamente hacen enormes esfuerzos para el sostenimiento de la universidad pública, gratuita y de excelencia”, destacaron desde la FATUN.

Temas relacionados / /