Trabajadores del Garrahan harán paro el próximo jueves

14. 09. 2015

Es para exigir que reincoporen a enfermera cesanteada y analizan nueva medidas por recorte presupuestario de Macri.

La Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (sindicato), en una lucha que llevan adelante a la par de la Junta Interna de ATE, realizarán un paro de una hora por turno el próximo jueves 17 de septiembre, ante la falta de solución concreta por parte del Consejo de Administración de la institución sobre la reincorporación que prometieron realizar de la Licenciada en Enfermería y trabajadora con intensa actividad sindical Elizabeth Ríos, quien atiende hace 20 años a los niños que llegan por guardia y quien había sido cesanteada por estas mismas autoridades el 13 de julio pasado «en un claro caso de persecución gremial dentro del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan», entienden los gremios.

«A casi dos meses del despido injustificado de la Licenciada en Enfermería Elizabeth Ríos, cumpliremos con la primera jornada de paros por este grave caso de persecución sindical, que será con la modalidad de una hora por turno el próximo jueves 17 de septiembre, aunque todo momento se atenderán urgencias por guardia y a los pacientes internados», expresó Liliana Ongaro, secretaria general del gremio «Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan» y secretaria de Asuntos Legales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

«En el marco de estas jornadas de protesta, en las que las asambleas de trabajadores votan en cada oportunidad para que se intensifiquen la dureza de los reclamos, una vez más el Consejo de Administración del Garrahan no cumplió su promesa de reincorporar a nuestra compañera Eli, ya que en el día 09/09/2015 el CA debió llevar a cabo la firma de la resolución por la que se la reincorporaría en forma transitoria por un período de 4 meses, en el que con una previa evaluación, se resolvería la situación definitiva, por la reincorporación en forma definitiva o para ratificar el despido. Y no solo no hubo firma de resolución alguna, sino que intentaron forzar a Eli a firmar un acta acuerdo aceptando las causas del despido, que fue rechazado, Eli no firmó el acta-acuerdo», precisó Ongaro.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil «Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan», Esther Cáceres, explicó que «el paro se realizará en cumplimiento de las resoluciones de la última asamblea de trabajadores del 3 de septiembre pasado».

Temas relacionados / /