Trabajadores de Parques Nacionales de ATE reclamaron contra la precarización laboral

07. 08. 2015

Trabajadores del Parque Nacional de Los Glaciares, en El Calafate, llevaron adelante una protesta contra la precarización laboral, el pedido de pase a planta permanente de todos los contratados, los brigadistas y en general de aquellos trabajadores que están en condiciones laborales inciertas e irregular y la conformación de un CCT para el sector.

El delegado normalizador en Parques Nacionales de ATE en El Calafate, Luis Vera, señaló que “estamos pidiendo un Convenio Colectivo de Trabajo, sobre el cual se está trabajando desde ATE para presentarlo al Directorio de Parque Nacional”. Otro punto que se pide es el cese de la violencia laboral en casos puntuales: “hemos registrado por denuncias de nuestros afiliados y después, los últimos dos puntos que pedimos son, la reincorporación de los 3 brigadistas despedidos en Pilcomayo y el aumento y blanqueo del salario en negro”, indicó.

Vera explicó que estos reclamos no son nuevos, sino que vienen arrastrándose de hace tiempo atrás, pero no son tenidos en cuenta por la administración central de Parques. “Los reclamos que estamos llevando a cabo en algunos casos llevan muchos años. Hace 3 que se viene pidiendo el CCT; es más, el cese de la precarización laboral inclusive se viene pidiendo de muchos años antes y lo impulsa y solicita repetidamente la junta interna de ATE, sin que se haya logrado, hasta el momento, una actitud positiva de parte de las autoridades de Parques”.

Vera remarcó que ATE se encuentra, a nivel nacional, trabajando en conjunto con delegados y dirigentes de Parques de otras jurisdicciones, a fin de lograr una apuesta en común con los reclamos emergentes de una situación laboral que atraviesa a todo el sector en el país.

Fuente: ATE Santa Cruz

Temas relacionados / /