Trabajadores de droguerías consiguen aumento del 23%

25. 05. 2017

Se liquidará el 13 % a liquidarse retroactivamente a mayo y 10 % en septiembre. Ese mes, además cobrarán un suplemento de $1.000.

Esta semana se firmó el primer convenio entre el gremio de la Sanidad privada y la Federación de Droguerías, en el que se acordó un aumento para los trabajadores del sector del 23 %, un 13 % a liquidarse retroactivamente a mayo y 10 % en septiembre.

Según quedó estipulado, ese porcentaje está garantizado y es el mínimo que percibirán los trabajadores, además de un suplemento de mil pesos para todos, en septiembre.

Asimismo, el acuerdo llevado adelante por la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) incluyó una cláusula especial que establece que si entre enero y diciembre de este año la inflación oficial informada por el INDEC supera el 21 %, se aplica un esquema que consiste en ajustar ese porcentaje más un 2 % como mejora en los salarios. De ser así, esa mejora correrá a partir de enero de 2018.

“En una instancia de ajustes y constante pérdida del poder adquisitivo de los compañeros, este acuerdo permitirá una recuperación neta para el bolsillo de los trabajadores”, remarcaron desde la FATSA a través de un comunicado.
Con la firma de este convenio, que incluye a los trabajadores administrativos, obreros y profesionales de todas las droguerías del país, arrancó la paritaria del sector que abarca además a otros seis convenios de trabajadores de la sanidad.

En el mismo se acordó además una actualización del resto de los adicionales en los porcentuales pactados, incorporando a partir de este año un monto por única vez de mil pesos, a pagarse antes del 20 de septiembre, por el día del Trabajador de la Sanidad.

Temas relacionados /