Tierra del Fuego: la Justicia hizo lugar a apelación de sindicatos que exigen la derogación de reforma previsional

12. 04. 2016

El hecho tuvo lugar en el marco del paro general y las movilizaciones que los gremios estatales realizan en esta jornada de lunes. Ahora el trámite de la Iniciativa Popular pasa a la Cámara de Apelaciones que funciona en los Tribunales de Río Grande.

El juez electoral, Alejandro Fernández, hizo lugar a la apelación del sector sindical que promueve la derogación del paquete de leyes de reforma previsional vía Iniciativa Popular.

Además el Magistrado certificó las 20.115 firmas que llevaron los sindicatos para que se derogue el paquete de leyes de ajuste que votó la Legislatura provincial en enero pasado.

Luego los gremialistas llevaron estas firmas certificadas al Parlamento provincial para darle ingreso.

Por la mañana los gremios cortaron la avenida Perito Moreno, frente a la Planta Orión, y luego se trasladaron al Juzgado Electoral, en calle Deloqui, donde ingresaron los secretarios generales a presentar el pedido de derogación de la reforma jubilatoria acompañado por más de 20 mil firmas.

La apelación fue presentada luego de que la semana pasada se emitió una resolución declarando «sustancialmente inadmisible” la «Iniciativa Popular” propuesta por el SOEM.

Ahora el juez Fernández dio lugar a la apelación y todo el trámite de la Iniciativa Popular pasa a la Cámara de Apelaciones que funciona en los Tribunales de Río Grande.

Cabe recordar que en la víspera se realizó una multitudinaria asamblea de la Unión de Gremios por la reforma previsional en el Centro Cultural Esther Fadul del barrio la Oca, con una charla abierta sobre el impacto del paquete de leyes impulsada por el Gobierno provincial para la reforma previsional.

El panel de disertantes estuvo integrado por los abogados del Foro local Luis Augsburger y Raúl Aciar; el contador Lisandro Capanna; y el abogado de Río Grande que representa legalmente al SUTEF, Néstor Sánchez Otharán.

Fuente: Info Fueguina