miércoles 15 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Tal como quería el Gobierno, la UTA también firmó un aumento salarial del 15%

Tal como quería el Gobierno, la UTA también firmó un aumento salarial del 15%

El gremio de los choferes de colectivos se sumó así a Obras Sanitarias y el Sindicato de la Pintura, en listado de organizaciones de trabajadores que rubricaron acuerdos de acuerdo a las aspiraciones de la administración de Cambiemos. El incremento se abonará en tres tramos: 5,5% a partir del 1 de abril, otro 5,5% a partir del 1 de septiembre y el 4% restante en enero 1 de enero de 2019. Y habrá cláusula de revisión a los seis meses.

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó hoy un aumento salarial del 15 por ciento,que se abonará en tres cuotas, en el marco de un acuerdo queincluye un bono no remunerativo de 1.500 pesos y una cláusula de revisión a los seis meses.

De esta forma, el sindicato de colectiveros se suma a otros gremios que firmaron acuerdos salariales cercanos a las aspiraciones de la Casa Rosada, como Obras Sanitarias y el de la Pintura, que también este martes selló un acuerdo salarial por esa cifra.

Con el aumento del 1 de abril el salario inicial de un chofer de colectivo de corta distancia será de $27.800, mientras que el 1 de septiembre pasará a $29.300 y el 1 de enero del año próximo recibirán $30.300.

También se incluye una cláusula de revisión dentro en octubre próximo para chequear si el 15% está en línea con la inflación o ya fue superado.

El acuerdo paritario fue firmado por secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y las cámaras de transporte, tras una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, de la participó el titular de la cartera, Jorge Triaca.

Durante la jornada también cerró su paritaria el sindicato de la Pintura por un 15%, que se pagará en dos tramos: 7% en febrero y 8% en agosto.

Se espera que en los próximos días también otros gremios de peso dentro de la CGT firmen incrementos salariales en torno al15%, como Comercio, UPCN y OUCRA.

También podría interesarte

Motomel suspende a todos los trabajadores de su fábrica en San Nicolás

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las …