miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Suteba denunciará a la empresa que otorga licencias y controla el ausentismo

Suteba denunciará a la empresa que otorga licencias y controla el ausentismo

Lo hará ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. “Detallamos cada punto que se incumple del convenio y en la que expresamos nuestro pedido para que, a partir de diciembre, este sistema se modifique”, señaló la secretaria de Salud del gremio, Mariana Molteni. A fin de año vence la licencia de la firma Dienst Consulting S.A., y el gobierno de Vidal deberá analizar si le renuevan o no el contrato.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) señalaron que avanzarán con una denuncia ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la que detallará los puntos que incumple la empresa encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

La secretaria de Salud del gremio, Mariana Molteni, indicó que realizarán “una denuncia en la que detallamos cada punto que se incumple del convenio y en la que expresamos nuestro pedido para que, a partir de diciembre, este sistema se modifique”. En esa línea, señaló que exigirán “que el sistema que se implemente contenga los puntos básicos para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de la educación, sea cual sea la decisión de la patronal”.

Asimismo, desde el sindicato entendieron que si bien no están “de acuerdo con el sistema ni con la empresa contratada, es primordial que el convenio se cumpla”.

Vale recordar que desde la DGCyE analizan de cara a fin de año si le renovará o no el contrato a la empresa Dienst Consulting S.A., encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes en las escuelas bonaerenses, que es fuertemente criticada por los gremios.

También podría interesarte

La CGT quiere ver a Lagarde y plantearle cuestionamientos a las recomendaciones del FMI

La central obrera anunciará los detalles de un plan de acción en una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *