Sábado 24 de febrero de 2018
Inicio / Actualidad / Suteba anticipa que viene complicado el inicio de clases
mltorre

Suteba anticipa que viene complicado el inicio de clases

El sindicato que conduce Roberto Baradel advierte que “no hay discusión” por los salarios y que “es muy difícil pensar en un inicio de clases sencillo”.

La dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, aseguró hoy que todavía “no hay discusión” con el gobierno de la Provincia por los sueldos de los maestros, y advirtió que “es muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo”.

“No se discute el salario docente en una semana y mucho menos cuando lo van empujando y dilatando como en este caso, estamos muy preocupados”, señaló.

En este sentido, Torre precisó que este martes “se cumple un año que comenzamos a discutir paritarias el año pasado” y que aún no se avanzó sobre un aumento en las remuneraciones.

“Formalmente no hay discusión paritaria sobre reacomodamiento de sueldos. Esto es un incumplimiento por parte del gobierno de la señora (María Eugenia) Vidal”, cuestionó durante una entrevista con Radio La Red.

La referente gremial advirtió de esta manera que “ante la no convocatoria” para resolver este punto es “muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo”.

Mediabit

También podría interesarte

ferrobaires

Trabajadores ferroviarios presentaron un amparo para evitar los despidos en Ferrobaries