lunes 20 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / SiPreBa rechaza acuerdo “inconsulto” de la UTPBA: “no vamos a aceptar menos de 30%”
Sipreba

El flamante sindicato de prensa convocó a una marcha al Ministerio de Trabajo para este martes cuando se esté firmando la partidaria, para exigir que el aumento no sea menor al 30% y que dejen participar en las negociaciones a su delegados.

A tres meses del vencimiento de la paritaria de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires, empresas nucleadas en la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) dejaron trascender en los últimos días que habrían cerrado con el gremio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) un acuerdo de aumento salarial que va del 26 al 27% en tres cuotas, la última en el lejano enero de 2016, que se rubricaría este martes al mediodía en el Ministerio de Trabajo.

Ante esta nueva paritaria, desde el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aire (SiPreBA), que desde el primer día rechazaron la exclusión de sus delegados de la mesa de negociaciones y la semana pasada comenzaron a rechazar las cifras que dejaron trascender las empresas frente al silencio de la UTPBA, los delegados de diarios, revistas, agencias y portales de noticias organizados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechazan lo pactado: y exigen: la participación de los delegados legítimos elegidos por las asambleas; un acuerdo no menor al 30% de aumento sobre los salarios reales; y que el aumento se pague en dos cuotas cercanas en el tiempo.

Como consecuencia de lo que pasó, SiPreBA convocó a los trabajadores de prensa a manifestarse en el mismo momento y lugar en que UTPBA intente firmar firmar el acuerdo: mañana martes, a las 12, en Callao 114, sede del Ministerio de Trabajo.

La agrupación gremial además tomó como propia la propuesta de la asamblea de AGEA Clarín y llama a imponer el lunes a las 18 el hashtag#Menosde30NO para convocar a la marcha de mañana.

“Al tiempo que peleamos por salarios dignos, ratificamos la lucha para conseguir la reincorporación de Lucas Livchits y Brian Majlin en el portal Minutouno y repudiamos la persecución sindical que hoy protagoniza el Grupo Indalo pero que atraviesa a la mayor parte del gremio de prensa” finaliza el texto del comunicado de SiPreBa.

También podría interesarte

Nuevo ataque del Gobierno al derecho de huelga: Triaca multó a ATE

El Ministerio de Trabajo sancionó al gremio estatal por $221.652 por el supuesto incumplimiento de …