SiPreBa apoya el paro de 24 horas que estaban llevando adelante los trabajadores de Radio Nacional

11. 08. 2015

“Vemos con preocupación cómo la patronal estatal, RTA S.E., no ha planteado aún una propuesta razonable a los compañeros en el marco de la paritaria 2015”, aseguran desde el flamante sindicato de prensa.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) respalda el paro de 24 horas que acaba de iniciar Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional, integrada por la Comisión Gremial Interna de Trabajadores de Prensa.

“Desde SiPreBA, vemos con preocupación cómo la patronal estatal, RTA S.E., no ha planteado aún una propuesta razonable a los compañeros en el marco de la paritaria 2015”, se puede leer en el texto del comunicado.

La semana pasada, la CGI de Prensa de Radio Nacional, había considerado una «falta de respeto» la última propuesta de RTA S.E., ya que el ofrecimiento patronal desatendía los reclamos puntuales formulados y ratificados por la parte sindical en las sucesivas audiencias desarrolladas en el Ministerio de Trabajo, al tiempo que no daba soluciones al escandaloso fraude laboral extendido por las Emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país.

“Por eso desde esta organización gremial, apoyamos la medida de fuerza y nos movilizaremos mañana junto a los compañeros de Radio Nacional, a las 13, a las puertas de la Secretaría de Relaciones Laborales, ubicada en Callao al 100”, concluyen desde SiPreBa.