martes 17 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / Sindicatos porteños advierten que el año próximo “se profundizará” la falta vacantes y de docentes en la Ciudad

Sindicatos porteños advierten que el año próximo “se profundizará” la falta vacantes y de docentes en la Ciudad

“Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública”, aseguró el gremio que conduce Eduardo López.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) advirtió que el año próximo “se profundizará la falta de vacantes y de docentes” en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de “una nueva reducción de la inversión en educación”.

“La caída en términos reales del presupuesto educativo para 2018 será de 5.1 puntos porcentuales. Esto es así porque el presupuesto sube 12,9% con respecto al 2017. Pero, con una inflación prevista en un 18 por ciento, hay una rebaja de más de 5 puntos”, sostuvo en un comunicado.

UTE-Ctera dijo que “el esfuerzo del Estado en Educación se reduce cada año en comparación con el total del gasto alcanzando uno de los porcentajes más bajo de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, el 18 por ciento”.

“Desde el macrismo contestan que en los últimos años surgieron otros gastos como Policía Metropolitana. Ahora no pueden usar ese argumento. Es presupuesto educativo 2017, donde ya estaba el gasto de la Metropolitana comparado con el 2018”, agregó.

“Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro intencionado de la escuela pública por la vía de la reducción sistemática del presupuesto”, enfatizó el gremio que conduce Eduardo López.

También podría interesarte

FEDUN se suma al resto de los gremios universitarios y no inicia el segundo cuatrimestre

El gremio que conduce Daniel Ricci confirmó un paro de 48 horas para luego del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *