sábado 23 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Sindicato pide que no se compre carne mientras dure conflicto con plantas frigoríficas

Sindicato pide que no se compre carne mientras dure conflicto con plantas frigoríficas

Es por el cierre transitorio de por lo menos 9 plantas frigoríficas por la coyuntura económica y el paro del Senasa, organismo encargado de controlar la sanidad y la calidad de los animales.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA) que dirige Silvio Etcheún llamó a los consumidores a “no comprar carne”.

“Los trabajadores de la carne pedimos a todos los consumidores que nos acompañen y ayuden en defensa de la mesa de los argentinos, no comprando carne, mientras dure este conflicto”, comunicaron desde el gremio.

Se trata del cierre transitorio de por lo menos 9 plantas frigoríficas por la coyuntura económica y el paro del Senasa, organismo encargado de controlar la sanidad y la calidad de los animales.

La huelga del Senasa dejó sin animales a las plantas exportadoras, nueve de las cuales licenciaron a unos 7.000 operarios y el novillo subió 20% mientras que se teme por
posibles faltantes al público.

El sindicato considera que si no se compra carne, “de este modo impediremos que se incremente el precio un 20% en beneficiode los intermediarios buitres. Ya que este aumento es solamente
especulativo, aprovechando esta situación puntual”.

“Estos 3.500 matarifes buitres y supermercados buitres ya tienen stockeado el producto”, dijeron además de repudiar y “desautorizar”, las declaraciones de José Alberto Fantini, secretario General de la Federación de la Carne.

Explicaron que “los trabajadores en ningún momento autorizamos en asamblea, que se negocie adelanto de vacaciones, todo lo contrario. Nosotros los trabajadores queremos que se respete las fuentes de trabajo. No queremos ni despidos, ni vacaciones adelantadas, ni suspensiones”.

“El responsable de todo esto es el gobierno nacional con sus socios/aliados que terminaron destruyendo la cadena cárnica”, sostuvieron.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *