Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Servicios / Sindicato de Salud Pública bonaerense presentó plataforma virtual de capacitación
zubieta

Sindicato de Salud Pública bonaerense presentó plataforma virtual de capacitación

Es totalmente gratuita para todos sus afiliados, y la iniciativa está basada en la necesidad de una continua actualización en las acciones que tienen que ver con la salud y la sociedad.

El Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) lanzó la primera plataforma virtual de formación y capacitación para los agentes de la salud bonaerense. El acto de presentación del Campus Virtual tuvo lugar en la sede del Instituto de Formación y Capacitación del SSP, y contó con la presencia del secretario general del sindicato, Miguel Zubieta; el secretario de Capacitación, Julio Reynoso; y el tesorero del gremio, Luis Parapar. Durante el evento se dio apertura al Primer Curso a Distancia de Control de Infecciones asociadas al Cuidado de la Salud.

La flamante formación es totalmente gratuita para todos sus afiliados, y la iniciativa está basada en la necesidad de una continua actualización en las acciones que tienen que ver con la salud y la sociedad.

Zubieta destacó la importancia de descentralizar la capacitación y llevarla hacia el interior de Buenos Aires: “Hoy comenzamos un nuevo camino en la organización sindical en el ámbito de la capacitación. Queríamos apostar a poder llegar a la totalidad de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, y vemos que estamos llegando. Ahora queremos extender las fronteras provinciales”.

El gremialista indicó que en materia de capacitación existe un requerimiento elevado a la Dirección de Cultura y Educación que tiene como fin ampliar las fronteras del conocimiento y hacerlo llegar a las diferentes regiones con ayuda del Estado provincial. “Hemos pedido en la Dirección General de Escuelas que se aprueban nuevas tecnicaturas, las cuales están prontas a salir. Este es un objetivo que data del principio de nuestra gestión. Cuando comenzó el año 2012 planteamos que la capacitación debía ser algo a desconcentrar y llevar hacia adentro de la provincia. Hoy dimos el puntapié para expandir el conocimiento”, indicó.

Mediabit

También podría interesarte

mundomarino

AJB departamental La Plata ofrece salidas para este invierno

La Asociación Judicial Bonaerense anunció paseos a Mundo Marino y al Zoológico de Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *