Sindicato de Guincheros critica política ambiental de la Barrick Gold en la Mina Veladero

07. 10. 2016

Preocupa la situación de exposición de los trabajadores ante los derrames permanentes, el impacto ambiental, las consecuencias sobre la comunidad y la negligencia de empresarios y autoridades. “Nos llama poderosamente la atención la hermeticidad y la clausura configurada ante el clamor de la sociedad por acceder a controles directos, y no nos resulta ajeno el hecho de que aquí se articulan los grandes poderes que actúan desde las más altas esferas para la toma de decisiones”, dijo Roberto Coria, líder de SGYMGMRA.

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), que conduce Roberto Coria, manifestó su preocupación por la crítica situación que afrontan los trabajadores de Jachal a raíz de los reiterados derrames de la Mina Veladero, explotada por la minera Barrick Gold. “Consideramos lamentables tanto las graves consecuencias ambientales cuanto el impacto negativo en la salud de la comunidad, y estimamos alarmante el comportamiento desaprensivo y negligente de la parte empresarial como también, en el peor de los casos, de las autoridades, que deben velar por el bien común”, denunció Coria.

“Nos llama poderosamente la atención la hermeticidad y la clausura configurada ante el clamor de la sociedad por acceder a controles directos, y no nos resulta ajeno el hecho de que aquí se articulan los grandes poderes que actúan desde las más altas esferas para la toma de decisiones”, agregó el sindicalista, quién se desempeña como Vocal de Comisión Directiva de la poderosa Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

En este sentido, el Sindicato de Guincheros, integrante de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), se solidariza con mineros, camioneros, guincheros y el conjunto de los trabajadores de Jachal, “acompañando incondicionalmente su reclamo y condenando cualquier interés mezquino que intente colocarse en desmedro de la clase obrera, pues su causa es la de todos los argentinos” finalizó Coria.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también grúas telescópicas y recticuladas, entre otras modernas maquinarias.

Temas relacionados / / / /