Sindicalistas del transporte se reunieron con Altamira y rechazaron «cualquier tipo de ajuste»

15. 07. 2015

El encuentro con el líder del Partido Obrero fue el cuarto de este estilo entre los sindicalistas. Esperan la presencia de Scioli en las próximas semanas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo ayer un encuentro «altamente positivo» con el precandidato presidencial del Partido Obrero Jorge Altamira, a la vez que se rechazó «cualquier tipo de ajuste».

«Rechazamos cualquier tipo de ajuste que se pueda aplicar a los trabajadores. Estamos de acuerdo en que la tercerización es un flagelo precarizador que el Frente para la Victoria no corrigió y hay que abordar los proyectos de ley que se encuentran durmiendo en los cajones del Congreso», sostuvo el líder de la CATT, Juan Carlos Schmid.

En tanto, el postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) resaltó en el encuentro el conflicto de la Línea 60: «Denunciamos la represión a los chóferes que están en lucha contra los despidos y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe».

La reunión, definida como «altamente positiva» por ambas partes, se realizó en la sede de la CATT, en el barrio porteño de San Cristóbal, y estuvieron presentes los referentes de La Fraternidad, Omar Maturano; de UPSA, Rubén Fernández; de Aeronavegantes, Alejandro Kogan; y de Camioneros, Omar Pérez.

El encuentro con Altamira fue el cuarto de este estilo entre los sindicalistas y precandidatos presidenciales, ya que anteriormente habían asistido los postulantes del Frente Renovador, Sergio Massa; del PRO, Mauricio Macri; y del frente Progresistas, Margarita Stolbizer.

En ese sentido, la CATT señaló que «resta saber si el gobernador Daniel Scioli asistirá en las próximas semanas».