Actualidad. Fuera de Megáfono.

¿Sin paro antes del mundial? “Gordos” e “independientes” retrasan la medida de fuerza exigida por el moyanismo y los sindicalistas más críticos de Macri

22. 05. 2018

La central obrera se reunió este lunes con la «mesa chica» en la que algunos sectores enfriaron un posible llamado a una huelga, que impulsa Camioneros y la Corriente Federal de Sergio Palazzo, el sector que nuclea a los sindicatos más combativos de la CGT.

La CGT reunió este lunes a su «mesa chica» donde los referentes de los grandes gremios, «gordos» e «independientes» intentan frenar y poner paños fríos al llamado del paro general que piden los sectores cercanos a Hugo Moyano.

La reunión se realizó en la sede porteña del sindicato de estatales de UPCN, en la que los sectores más moderados de la central lograron imponer su postura de aminorar la convocatoria a huelga para antes del inicio del Mundial, como promueven los sindicalistas más críticos al Gobierno Nacional.

Por ello, llegaron a un acuerdo de comenzar este martes reuniones y comunicaciones con gobernadores y senadores de los distintos partidos políticos para analizar la situación del país luego de la corrida cambiaria que subió la cotización del dólar. Después se reunirían nuevamente el miércoles 30 para evaluar lo charlado.

Precisamente, gobernadores y sindicalistas, además de empresarios, serían convocados por el Gobierno de Mauricio Macri para sentarse en una mesa en la que se abordará «un gran acuerdo nacional».

La CGT mantiene un cronograma electoral para designar nuevas autoridades que sucedan al actual triunvirato previsto para el 22 de agosto. Los «gordos» (Comercio, Sanidad, Alimentación) e «independientes» (UOCRA, UPCN, Obras Sanitarias) vienen impulsando un proceso electoral -con apoyo de las 62 Organizaciones- postulando a Héctor Daer, pero Pablo Moyano anunció que daría la pelea con una lista propio en conjunto con Sergio Palazzo.

Temas relacionados / / / /