domingo 22 de abril de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Senado bonaerense: gremios, a través del peronismo, frenan la Ley de ART

Senado bonaerense: gremios, a través del peronismo, frenan la Ley de ART

Los senadores del bloque que comanda Patricio García se reunieron con dirigentes gremiales y generaron un documento crítico para con la Ley de Riesgos de Trabajo, a la que el gobierno de Vidal busca adherir.

El Senado bonaerense se disponía a aprobar mañana sobre tablas, la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Riesgos de Trabajo y que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el peronismo se reunió con sindicatos y no acompañarán la iniciativa.

El oficialismo y el Frente Renovador, quienes ya tenían el debate saldado, tuvieron que dar marcha atrás porque ya no cuentan con los votos suficientes para avanzar con la adhesión pedida por el gobierno.

Ayer, los senadores del Bloque Peronista del Senado recibieron a representantes de UPCN, SADOP, del Foro de Institutos del Derecho del Trabajo y del Frente Intersindical CGT-CTA quienes acercaron su preocupación por la posible adhesión.

Luego de las reuniones, desde la bancada peronista presidida Patricio García salieron a cuestionar la ley. En ese marco, dijeron que se trata de una norma “regresiva”. Además, sostienen que la ley no puede interferir en una competencia que corresponde a las provincias, al tiempo que se rechaza la ratificación de artículos declarados inconstitucionales.

El sector peronista del Senado bonaerense prepara una avanzada judicial y por estas horas se especula con una presentación conjunta entre los gremios y los legisladores para poner un freno a la ley nacional de riesgo de trabajo.

Mediabit

También podría interesarte

Grave: luego de un accidente en Plaza Once, metrodelegados denuncian falta de mantenimiento en el subte

El gremio aseguró que al menos 15 personas fueron atendidas este lunes cuando una escalera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *