viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Según quién lo mire: todas las opiniones de la masiva marcha de Moyano y sus aliados

Según quién lo mire: todas las opiniones de la masiva marcha de Moyano y sus aliados

La jornada dividió aguas en el mundo sindical y político, generando miradas a favor y otras en contra. El presidente Macri habló de “aprietes” en un acto en Entre Ríos. Pablo Moyano trató de “traidores” a quienes no participaron. Para los dirigentes sociales, es parte de una unidad que se viene.  

Mauricio Macri, presidente de la Nación
Debemos fortalecer el diálogo sin extorsiones y aprietes y sin buscar privilegios, sino todos sentados en una mesa viendo cómo podemos aportar. Esa es la Argentina que todos queremos. Trabajando codo a codo vamos a construir el país maravilloso que queremos y vamos a construir realidades y los sueños que hemos tenido durante tanto tiempo se van a hacer realidad.

Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros
“(Los que no marcharon) Son traidores, cagones, más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico. Los asustaron y salieron corriendo a firmar el 15 por ciento, Le rendirán cuentas a sus trabajadores. Es un antes y un después frente a un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores, como el no techo a las paritarias, basta de despidos, suspensiones, y más allá de que han querido desprestigiar esta marcha diciendo que tenía otros motivos.

Jorge Triaca. Ministro de Trabajo
No hay argumentos que puedan sostener” la movilización convocada para hoy por el gremio de camioneros, el gobierno tiene voluntad de diálogo. El empleo creció sostenidamente y el salario ha estado por encima de la inflación de 2017. La protesta tiene una intencionalidad política más que la defensa de los derechos de los trabajadores.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior
Es una marcha del retroceso. Ninguna marcha, por exitosa que sea, va a frenar el proceso judicial. No hay privilegios. Hay que rendir cuentas a la Justicia, explicar de dónde sacamos la plata, desde los trabajadores hasta el Presidente y Moyano. No hay una cuestión personal contra el líder de los camioneros. Si tiene las cuentas en regla lo tiene que explicar a la Justicia; no va a haber problemas. No se persigue a nadie, pero tenemos que entender que vivimos en otro país. Desde hace dos años todos estamos obligados a rendir cuentas a la Justicia.

Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes
Es un reclamo genuino de la clase trabajadora para decirle basta a las políticas del Gobierno, a los despidos, a la Reforma Previsional y a pedir por aumento para los jubilados. En el caso de Camioneros tiene un reclamo específico que es el bono de fin de año, pero también vamos a decirle basta al Gobierno con la persecución a dirigentes sindicales y a las instituciones.

Juan Grabois, titular de la CTEP
No es cierto que Moyano tiene un botón y ordena una mafia. Eso es subestimar a los trabajadores. Es toda gente que labura y que está en el gremio porque Moyano le garantiza un convenio colectivo extraordinariamente bueno. Por eso están tan movilizados. A la mayoría de los trabajadores argentinos le gustaría tener el convenio de camioneros.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie
Aspiramos a que esta movilización sea un punto de inflexión en función de un reagrupamiento de sindicatos y organizaciones sociales que se viene realizando. Este reagrupamiento se vincula a una política económica que busca que los salarios estén por debajo de la inflación lo cual genera fisuras en el movimiento sindical porque se empieza a observar tensión entre distintos sectores. Es importante que los trabajadores humildes encuentren apoyo entre los trabajadores que están bajo convenio y que en conjunto podamos llevar adelante un cuestionamiento a esta política económica.

Rubén “pollo” Sobrero, delegado ferroviario
Hay una decisión de hacer unidad de acción entre la CGT, la CTA, la izquierda, los movimientos sociales, la corriente federal y otras organizaciones.

También podría interesarte

Pablo Moyano sobre el paro de Camioneros

Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado

El secretario adjunto de Camioneros se encuentra en la clínica San Justo en estado delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *