Martes 21 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Se viene el paro bancario de 48 horas
Paro La Bancaria

Se viene el paro bancario de 48 horas

La Bancaria reclama 30% y una suma que compense el pago de ganancias. Hay que tener en cuenta que a las jornadas de huelga de los días 26 y 27 de este mes, se le suma el feriado del 25 de mayo, por lo tanto serán tres días consecutivos en los que no habrá actividad bancaria.

Ante el fracaso en las negociaciones por la paritaria, el secretario general de “La Bancaria”, Sergio Palazzo, anunció un paro total de actividades para el martes y miércoles de la semana que viene. Los bancarios reclaman -además de un aumento del 30%- una suma que compense el impuesto a las ganancias. Pero las cámaras empresarias del sector no realizaron propuesta y mañana habrá una retención de servicios de atención al público las dos últimas horas.

El titular de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez (foto), dijo que “ante la persistente negativa de los dueños de los bancos de recomponer los salarios en términos razonables, y teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo por la escalada inflacionaria del año pasado, decidimos iniciar primero una retención de servicios de dos horas, que se cumplirá mañana, y un paro para la semana que viene”.

Hay que tener en cuenta que a las jornadas de huelga de los días 26 y 27 de este mes, se le suma el feriado del 25 de mayo, por lo tanto serán tres días consecutivos en los que no habrá actividad bancaria.

Mediabit

También podría interesarte

gremiosrosarinos

Sindicatos de Rosario desafían a la CGT y rechazan la reforma laboral

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) se declaró “en estado de alerta y movilización” contra los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *