Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Actualidad / Se preparan marchas de protesta en contra de la reforma laboral
cta1

Se preparan marchas de protesta en contra de la reforma laboral

Las impulsan los gremios enrolados en lo que es el “moyanismo”, disidentes de la CGT, las CTA y el sindicalismo “clasista”.

Los sectores de la CGT no encolumnados con la conducción y los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda confluirán los próximos días en manifestaciones en repudio a la reforma laboral frente al Congreso, cuando sea tratado en el Senado.

Pablo Moyano ratificó su rechazo al proyecto, pese a las últimas modificaciones que tiraron abajo los puntos que mayor malestar generan al sindicalismo, y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición a la iniciativa, aunque fuentes de su entorno indicaron que hasta el momento ese sector no tiene previsto avanzar en una ruptura con la CGT.

“Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal (gremios cegetistas que no integran la conducción) cuando se trate el proyecto”, indicaron allegados al Camionero.

No obstante, la misma fuente minimizó la posibilidad de que en el corto plazo Pablo Moyano intensifique su división con el resto de la central obrera y vaya hacia una ruptura para reconstruir el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos), aquel grupo de gremios disidentes que su padre Hugo Moyano encabezó durante la gestión de Carlos Menem, tal como amenazó en más de una ocasión.

“Nos quedamos adentro (de la CGT)”, se indicó desde ese espacio, que integran también sindicatos como Peajes, Judiciales, Canillitas, Aeronavegantes, Seguro y UDA.

Mediabit

También podría interesarte

parocgtprevisional

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

La central obrera decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *