Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Gestión / Se oficializaron las listas que competirán en las elecciones del SOMU
somu

Se oficializaron las listas que competirán en las elecciones del SOMU

Para competir por el Secretariado Nacional finalmente quedaron en carrera dos: la Lista 20 Celeste, encabezada por Rubén Manno, y la Lista 18 verde, liderada por Raúl Durdos. Se harán del 18 al 22 de diciembre, y que marcarán el fin de la intervención judicial del gremio.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) oficializó las agrupaciones que competirán en las elecciones que se harán del 18 al 22 de diciembre, y que marcarán el fin de la intervención judicial del gremio.

La nueva conducción asumirá en febrero próximo cuando termine el mandato judicial establecido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La intervención se extendió por más de un año y produjo la salida y el encarcelamiento de su líder Omar “Caballo” Suárez. De las tres las agrupaciones presentadas originalmente para competir por el Secretariado Nacional finalmente quedaron en carrera dos: la Lista 20 Celeste, encabezada por Rubén Manno, y la Lista 18 verde, liderada por Raúl Durdos.

En las elecciones de autoridades, que tendrán como novedad la utilización de Boleta Única Electrónica, los afiliados al SOMU podrán definir los candidatos que cubrirán los cargos del Consejo directivo, secretariado general nacional, comisión revisora de cuentas, comisiones ejecutivas de las secciones y seccionales y delegados al congreso general.

Había una tercera lista que tenía previsto competir, encabezada por Mario Morato, quien fuera estrecho colaborador del detenido “Caballo” Suárez, aunque hace un mes finalmente retiró su candidatura.

“Estamos muy conformes con el proceso electoral que estamos viviendo en el sindicato. Fueron muchos años de falta de ejercicio democrático y ello se vio durante toda esta etapa de conformación y presentación de listas”, afirmaron fuentes de la intervención en un comunicado.

Mediabit

También podría interesarte

gonzalezsomu

Elecciones en el SOMU: tres listas competirán para suceder a Omar Suárez en el gremio marítimo

Según informó el interventor del sindicato, serán tres los candidatos que en diciembre buscarán la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *