sábado 18 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Se entregó el último prófugo de la UOCRA de Bahía Blanca y hallan un arsenal que estaría vinculado al gremio

Se entregó el último prófugo de la UOCRA de Bahía Blanca y hallan un arsenal que estaría vinculado al gremio

Roberto Ríos estuvo diez días prófugo y se entregó por la mañana en la sede de la Fiscalía, para someterse a la investigación por asociación ilícita y extorsión junto a otros 13 imputados. Además, la Policía secuestró un arsenal a la vera de un arroyo en Monte Hermoso que estaría vinculado al gremio.

Roberto Ríos, el último integrante de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca que se encontraba prófugo, se entregó hoy para someterse a la investigación por asociación ilícita y extorsión junto a otros 13 imputados, en tanto que la Policía Bonaerense secuestró un arsenal a la vera de un arroyo en Monte Hermoso que estaría vinculado al gremio.

Ríos estuvo diez días prófugo y se entregó por la mañana en la sede de la Fiscalía, por lo que una comisión de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca se presentó en el lugar para hacer efectiva la detención, indicaron fuentes oficiales.

El hombre, que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, había difundido un video el viernes pasado pidiendo garantías para entregarse, además de apuntar contra otros sindicalistas y quejarse por ser el “más buscado de la Argentina”.

El dirigente apuntó contra Francisco “El Chucky” González y contra Martín Parada del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), al mencionar que “perseguían a sus compañeros a punta de pistola”.Además, también cargó contra el fiscal de la causa Gustavo Zorzano por falta de garantías y aseguró que la causa era “política y mediática”.

“Lo que yo quiero es que se me garantice mis derechos y no pasar por el ridículo de ponerme una pelela en la cabeza y el chaleco en la cabeza para ir derecho al penal”, agregó.El 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, los principales dirigentes de la UOCRA Bahía Blanca, Humberto Monteros, y su ex adjunto, José Burgos, quedaron detenidos bajo la acusación de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción.

Al momento de ser apresado, Monteros tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.El fiscal Zorzano acusó a Monteros y Burgos, líderes de la delegación bahiense de la UOCRA, como coautores de 28 y 30 hechos de “asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada”, respectivamente.

Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale y Walter Rafael Paiz completan la lista de arrestados y el doctor Zorzano les atribuyó los mismos delitos, pero en calidad de miembros.

Cabrera, Muñoz y Aranda se desempeñaban en la subdelegación de la UOCRA en Coronel Suárez, en tanto que Carrillo manejaba la sede sindical en Monte Hermoso.

Precisamente, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de un arsenal a la vera del Arroyo de las Mostazas, a unos 600 metros de la ruta 78, conocido como “paraje puente sin baranda”: allí personal de la Estación Comunal Monte Hermoso, en conjunto con Comando de Patrullas Rural, encontró entre los pastizales una pistola ametralladora FMK3, dos carabinas.22, un Winchester calibre 44,40, una escopeta, una máquina de contar dinero y municiones de distintos calibres.

Pero, además, se halló allí un ticket estacionamiento de camioneta AB306QF de septiembre de 2017, que corresponde a Amarok a nombre de una mujer con domicilio en calle Rio Iguazú 575 Monte Hermoso, lugar allanando donde se detuvo la semana pasada a Monteros, ex secretario general de la UOCRA de Bahía Blanca.El hallazgo se produjo cuando los policías del Comando de Patrullas Rural de Monte Hermoso, que recorrían la jurisdicción por la ruta 78, hallaron dos bolsos de color negro conteniendo en su interior 59 municiones calibre 7.62, 85 municiones calibre 32, 50 municiones calibre 38, y tres armas de fuego: un revolver calibre 38 special marca Taurus, un revolver calibre 32 corto marca Detective y un revolver calibre 38 largo marca GH, informaron fuentes oficiales.Se procuraba ahora establecer la legitimidad de las mismas mediante sus numeraciones registrables y se actuaba con intervención de la Fiscalía local de Monte Hermoso, sede Bahia Blanca.

También podría interesarte

Gremio de Jerárquicos de AFIP denunció que el ente recaudador “está sin recursos para fiscalizar el lavado de dinero”

Los juzgados federales le piden colaboración al organismo pero no podemos ayudar a la Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *