Miércoles 18 de octubre de 2017
Inicio / Actualidad / Se dispararán las cláusulas gatillo: para los gremios, la inflación de septiembre fue de 1,5% y acumula 25,3%
billete triste

Se dispararán las cláusulas gatillo: para los gremios, la inflación de septiembre fue de 1,5% y acumula 25,3%

El trabajo fue elaborado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, a través de su Instituto Estadístico de los Trabajadores.

La inflación de septiembre trepó al 1,5%, y en los últimos doce meses acumuló un alza del 25,3%, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Según cifras elaboradas por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de esa casa de estudios, la inflación promedia un 28,2% interanual en lo que va del año.

Las mayores suba, en septiembre, se registraron en el rubro “salud”, con un 4,2%, impulsada por los incrementos en las prepagas y medicamentos.

En segundo lugar, “Alimentos y bebidas” escaló a 2,3%; seguido por “Indumentaria y calzado”, “Vivienda” y “Mantenimiento del hogar” con un 1,25%, detalló la UMET.

Y consideró que la inflación de septiembre “afectó de igual forma a todos los deciles de ingresos, manteniéndose entre un 1,5% y un 1,6%.

Mediabit

También podría interesarte

cicopbanderas

Médicos y profesionales de la salud bonaerense tildaron de “provocación” que el gobierno piense en un 10% de aumento salarial para 2018

El gremio CICOP que el Poder Ejecutivo intenta “marcar la cancha” de cara a las …

Un comentario

  1. Como era de esperar, con este “plan” basado en achicamiento de la economía, del consumo, y el aumento del endeudamiento interno y externo a tasas usurarias, la renta de los formadores de precios (que no quieren perder a como dé lugar) debe lograrse de alguna manera Y la que conocen estos hijos de puta es una sola … CON INFLACION. O sea, trasladando todo a precios al consumidor. Pagan los giles de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *