lunes 20 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Se confirmó la fecha de elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio Capital

Se confirmó la fecha de elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio Capital

El próximo 28 de septiembre, Armando Cavalieri, buscará un nuevo período de cuatro años al frente del gremio más grande del país. Se votará la renovación de toda la comisión directiva y los representantes del SEC Capital ante la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la CGT.

Finalmente, y luego de la realización de una Asamblea Extraordinaria, la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) confirmó mediante solicitadas publicadas en un importante matutino porteño, la convocatoria a elecciones para el próximo 28 de septiembre. El comicio, donde el secretario general, el legendario Armando Cavalieri, buscará una nueva reelección, comenzará a las 9 y finalizará a las 22. Y se podrá votar en los siguientes lugares: Av. Rivadavia 1455; Av. Julio A. Roca 644; Bartolomé Mitre 946; Suipacha 84; y Av. Corrientes 1132/34.

Además de la renovación de las autoridades de la entidad, se elegirán los 35 delegados congresales titulares y los 35 suplentes que representarán al SEC Capital en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); los seis delegados titulares y los tres suplentes al plenario nacional de FAECYS; y los 26 delegados titulares y los 26 suplentes que le corresponden al SEC Capital en CGT. Y la duración de los mandatos, en todos los casos, será de cuatro años.

Las elecciones habían sido judicializadas por Ramón Muerza, secretario de Organización del SEC Capital y ex delegado general del hipermercado Coto, además de hombre muy cercano, precisamente, al empresario macrista Alfredo Coto. Fue en los primeros días de este mes cuando la oposición a Cavalieri, liderada por Muerza, había rechazado una Asamblea, alegando irregularidades en los padrones y falta de garantías para el comicio. Sin una sentencia firme, este fallo fue apelado por los dirigentes del Sindicato y la jueza Cecilia Mónica Lourido le dio la razón al oficialismo al desestimar completamente la denuncia de Muerza. Fue así que se pudo realizar, de forma multitudinaria hace dos semanas, la Asamblea Extraordinaria en Parque Norte, con el fin de elegir las autoridades de la Junta Electoral, que luego deberá encargarse de consagrar a los miembros de la próxima conducción.

Respecto a este conflicto, Ángel “Polo” Martínez, secretario de Prensa de la FAECYS, fue muy claro en una entrevista brindada al programa de Luis Lauge, “Trabajadores y Empresarios”, de Eco Medios AM 1220. “Todas las agrupaciones piden que Cavalieri no se vaya, por todas las cosas buenas que hizo todo este tiempo. Hasta la agrupación Azul, a la que pertenece el propio Muerza, pide que siga Cavalieri. Por eso no entiendo por qué este muchacho hace esto”, dijo.

“Polo” Martínez también contó que “hace pocos días ocurrió que una persona se cayó del ascensor en Coto, y se mató. Yo pedí en la empresa que me explicaran por qué pasó esto, porque para mí no se investigó como correspondía el tema. Y me amenazaron de muerte. Y antes de este hecho, cuando un empleado se suicidó porque un jefe lo presionaba y maltrataba, yo hice la denuncia en la Justicia, y vinieron y me rompieron la oficina”.

Por estos motivos es que el secretario de Prensa se mostró “muy preocupado, porque la empresa Coto ya tuvo problemas con granadas, proyectiles y municiones. Y enfrentar a Muerza es como enfrentar al “Polo” Martínez, que es el representante de Cavalieri. Pero eso es una estupidez. Acá tenemos que enfrentar a Coto directamente”.

Por último, Martínez dijo que le gustaría que “Muerza explique ante la Justicia de dónde saca la plata para las marchas y para toda la campaña que hace”. Y para finalizar, lo llamó a la reflexión: “Pero no peleemos más. Vamos a los votos y se terminó el problema. El gremio de Comercio es un ejemplo para el mundo. Lo dicen en todos lados. Se lograron muchas cosas y se administró la plata de una manera brillante. Y todos estamos orgullosos de ser representantes de Cavalieri, porque le debemos todo a él”.

También podría interesarte

“O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas”, le advirtió Moyano a la CGT

El líder camionero lanzó, en el estadio de Atlanta, la Multisectorial 21F, el espacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *