Lunes 22 de enero de 2018
Inicio / Actualidad / Santa María negó acusaciones y pidió “una justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”
santamaria2018

“La acusación es contradictoria. Solo queda bien el título”, señaló el líder de los trabajadores de edificios al rechazar sospechas de la UIF por movimientos de fondos de su entorno.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios y Renta Horizontal (SUTERH) y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, negó hoy acusaciones en su contra a partir de informes que la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó ante los tribunales y pidió “una justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”.

“La acusación es contradictoria. Solo queda bien el título”, señaló Santa María al rechazar sospechas de la UIF por movimientos de fondos de su entorno.

Según trascendió, el organismo a través de tres informes que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, puso bajo la lupa las cifras millonarias que desde el sindicato de encargados de edificios que encabeza Santa María se habrían giraron a empresas de un empresario “con fines ajenos a la actividad sindical”.

En declaraciones a Radio 10 el sindicalista y presidente del PJ porteño reclamó “una justicia que pueda trabajar libremente y no presionada”.
Santa María advirtió además que “con estas noticias están evitando discutir los temas centrales de la Argentina” y consideró que a algunos sectores “les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades”.

El responsable del diario Página 12 evaluó además que “esta Argentina necesita tener otras voces” y consideró que desde el Gobierno nacional “en el medio de la volteada quieren llevarse a todo el mundo”.

Mediabit

También podría interesarte

cgtref

La CGT dio luz verde al desdoblamiento de la reforma laboral que propone el Gobierno