28 de Marzo

San Cayetano: gremios y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo

07. 08. 2016

Como cada año, fieles y grupos parroquiales se acercaron al santuario de Liniers. Además, sectores de la CTA y la CGT, entre otras agrupaciones sindicales, se sumaron a la celebración con un fuerte reclamo por “paz, pan y trabajo”. También participaron algunos políticos y funcionarios. Malestar por un tuit del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que le pidió a Dios que cuide el empleo.

Como cada 7 de agosto, en el Día de San Cayetano, fieles y grupos parroquiales se acercaron al santuario de Liniers, pero también se sumaron este año gremios y organizaciones políticas que marcharon luego a Plaza de Mayo bajo la consigna “paz, pan y trabajo”.

Además, a la multitudinaria movilización, que contó con frente como el Movimiento Evita, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Fundación La Alameda, se sumaron sectores de la CTA y la CGT, que reclamaron contra “las medidas de ajuste del Gobierno».
La celebración religiosa arrancó ayer a la medianoche, con un concierto de Peteco Carabajal. Después de las 12, en medio de los fuegos artificiales, se abrieron las puertas del templo a los cientos de fieles que se encontraban haciendo la tradicional vigilia para pedir y agradecer al Santo.

También participaron algunos políticos y funcionarios, entre ellos, el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni; el titular del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel; y el presidente del Parlasur, Jorge Taiana.

«Todo esto va a mostrar las necesidades de los sectores más vulnerables de la economía popular, que es lo primero que se cayó con la recesión. Esperamos que el Gobierno reaccione», manifestó Zaffaroni al diario La Nación.

En tanto, en las redes sociales, hubo cierto malestar contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien le pidió a Dios que cuide el empleo.

Temas relacionados / /