domingo 24 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Reunión con la CGT: el gobierno se juega la última carta para desactivar el paro

Reunión con la CGT: el gobierno se juega la última carta para desactivar el paro

El Gobierno analiza quitar el aguinaldo de Ganancias. Y llevar las paritarias al 20%. De todas maneras sería insuficiente y el paro sería la última semana de junio.

Lo que sería la tercera huelga de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri quedará condicionada al curso de la negociación que llevarán adelante este martes. Por eso, para evitar un paro general, el Gobierno propuso que el aguinaldo no entre en el pago del impuesto a las ganancias.

La reunión sería en la sede del Ministerio de Trabajo. Después del encuentro, los sindicalistas se juntarán en el Consejo Directivo del organismo a las 17 para definir si van o no a la huelga.

En el primer encuentro que mantuvieron, el Gobierno le propuso a la cúpula de la CGT un “puente salarial” de 5% de suba para desactivar la protesta. “La homologación del Gobierno será rápida y sencilla”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. A esta oferta se le suma ahora lo de ganancias.

Otra de los ejes de la de la negociación es el cese de despidos en la administración pública e impulsar un acuerdo similar en el sector privado hasta fin de año.

Fuentes sindicales dijeron que el Gobierno estudiaba crear en el Ministerio de Trabajo una comisión para evitar los despidos. Para los empresarios ese mecanismo solo serviría para el sector público, no para el privado.

El reintegro de fondos a las obras sociales será bien recibido por los gremios, pero por si solo es insuficiente para evitar el paro. Tampoco la suba de las paritarias al 20%.

En tanto, Hugo Moyano, el líder de Camioneros, anunció que el 14 hará un paro general de su gremio, al que se acopló la CTA. “Vamos a ir al paro si la suba no es del 27%. Nosotros fijamos posición porque ellos ya dijeron que no van a dar más del 15%. Nosotros pedimos el 27%”, señaló.

También podría interesarte

Paro nacional: mapa de los sectores que se suman a una protesta que promete ser masiva

La medida de fuerza lanzada por la CGT suma adhesiones en una semana que cerró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *