viernes 17 de agosto de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Ratifican vigencia de la investigación contra Hugo Moyano por defraudación con subsidios y reintegros por medicamentos de la Obra Social de Camioneros

Ratifican vigencia de la investigación contra Hugo Moyano por defraudación con subsidios y reintegros por medicamentos de la Obra Social de Camioneros

Lo hicieron los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, al desestimar un planteo de prescripción presentado por el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo.

La Cámara Federal porteña ratificó la vigencia de la investigación a la obra social del gremio de los Camioneros que conduce Hugo Moyano, por presunta defraudación en el otorgamiento de subsidios y reintegros de medicamentos.

Lo hicieron los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, al desestimar un planteo de prescripción presentado por el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, dueño de la droguería “San Javier”.

En la causa se investiga supuestos delitos, entre ellos defraudación a la administración pública, por los reintegros que daba a las obras sociales, en el caso Camioneros, la “Administración de Programas Especiales” por el otorgamiento de medicamentos de alta complejidad que en verdad nunca habían sido dados a los afiliados o bien entregaban medicamentos adulterados.

En las últimas semanas, el juez Claudio Bonadio avanzó con la investigación en relación al supuesto desvío de dinero desde la obra social de los camioneros a empresas vinculadas a la familia Moyano.

En este último capítulo de la investigación, el juez ordenó un peritaje contable a peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Los cargos formulados por el acusador parten de la hipótesis de una maniobra defraudatoria global en perjuicio de la Administración de Programas Especiales, en la cual habrían tomado parte funcionarios públicos y particulares”, remarcaron los camaristas.

Esta “operatoria continuada estuvo constituida por diferentes eventos interrelacionados entre sí (documentados en expedientes administrativos con distinta numeración), que tienen como denominador común el reconocimiento irregular de subsidios o reintegros por la provisión de medicamentos de alto costo para el tratamiento de enfermedades complejas de afiliados de la Obra Social de Choferes de Camiones (O.S.CHO.CA.)”, añadieron.

También podría interesarte

En 2018 se registran 154 despidos por día: los rubros más afectados

En julio pasado se duplicaron las desvinculaciones y cesantías, respecto del año anterior. Desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *