Pulseada contra Vidal: docentes bonaerenses anunciaron extenso paro

26. 07. 2018

Las clases no comenzarán en la provincia tras las vacaciones de invierno. Es por no haber llegado a un acuerdo en paritarias con la Provincia.Será un paro de tres días, a partir del próximo lunes.

Las clases no comenzarán en la provincia de Buenos Aires tras las vacaciones de invierno. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro de 72 horas tras el fracaso en la negociación paritaria. «Resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto», anunciaron.

«A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo», sostuvieron.

Los sindicatos de docentes bonaerenses habían rechazo una oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, por un 15% a julio más un 1,7% por material didáctico.

«Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto. Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes», sostuvieron.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que anunció el paro, está integrado por AMET. FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Temas relacionados / / / / / / / /