miércoles 15 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Proyecto de reforma laboral comenzará a debatirse esta semana en el Senado

Proyecto de reforma laboral comenzará a debatirse esta semana en el Senado

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la administración de Mauricio Macri hizo “una tarea política de tratar de buscar el nivel de mayor consenso posible”. Y ante las críticas, argumentó que no se pretende “un régimen de flexibilización, sino de reordenamiento que apunta a la productividad, creando mecanismos de confianza y de colaboración para el proceso productivo”.

El proyecto de ley de reforma laboral comenzará a debatirse en comisión esta semana en el Senado con la intención de tratarse en el recinto a fin de mes.

El Gobierno envió el sábado a la madrugada la iniciativa a la Cámara Alta y su debate comenzará esta semana en la comisión de Trabajo y Previsión.

El proyecto de ley impulsa un blanqueo de trabajadores y un régimen de pasantías, mientras contempla cambios en el cálculo de las indemnizaciones, la registración laboral y las licencias.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la administración de Mauricio Macri hizo “una tarea política de tratar de buscar el nivel de mayor consenso posible”, al tiempo que destacó que espera que la normativa propuesta “se trate en Comisión durante esta semana para poder ir al recinto a la brevedad”.

La iniciativa, que fue enviada al Senado por vía digital, será debatida luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la CGT tras concretar una serie de cambios que el gremio rechazaba en el borrador.

Sucedió luego de varias semanas de negociaciones ya que la central fabril se resistía a acordar desde que fue presentada luego de la victoria electoral de Cambiemos del 22 de octubre último.

El proyecto de ley plantea medidas que apuntan a la “regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión laboral, registración, modificaciones al marco normativo de las relaciones de trabajo, transición entre el sistema educativo formal y el trabajo”.

Así lo indican los fundamentos del proyecto de ley denominado “de Ordenamiento Laboral” que cosechó cuestionamientos por parte de varios sectores gremiales.

Ante las críticas, Triaca argumentó que no se pretende “un régimen de flexibilización, sino de reordenamiento que apunta a la productividad, creando mecanismos de confianza y de colaboración para el proceso productivo”.
Además, subrayó que no apunta a “quitar derechos, sino que se conservan”.

También podría interesarte

Motomel suspende a todos los trabajadores de su fábrica en San Nicolás

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *