19 de Marzo

Provocador: para Triaca, el paro «no sirve para nada»

22. 06. 2018

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes «no arregla los problemas de los argentinos». También cuestionó a la central obrera: «Cada uno toca una sinfonía distinta».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el paro general por 24 horas convocado por la CGT para el lunes próximo «no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos».

Triaca aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto al diálogo con la central sindical «el mismo día, al día siguiente, mañana mismo» para acordar «cómo resolvemos los problemas».

De todos modos, cuestionó a la CGT, al señalar que «cada uno toca una sinfonía distinta». En declaraciones al canal TN, se quejó de que mientras «hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar», otros dirigentes sindicales «miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales».

«Entendemos que tiene que haber una dirigencia más madura, que esté dispuesta a dar el debate, por ejemplo como hacemos para formar mejor a nuestros trabajadores: hay un desafío ante los cambios tecnológicos que no está siendo abordado por muchos sectores sindicales que tienen que entender que si no les brindamos herramientas de capacitación van a encontrarse con situaciones de dificultad en el empleo», agregó Triaca.

Temas relacionados /