¿Provocación? El Gobierno dice que “las razones de la marcha” sindical “son falsas”

07. 03. 2017

«Hablan de destrucción del empleo. Y eso es falso, se está creando empleo. Dicen que hay desaparición de pymes y también es falso», dice Francisco Cabrera.

El Gobierno nacional calificó de «falsas» las razones de la marcha convocada por la la CGT, con el acompañamiento de las dos CTA, los movimientos sociales y agrupaciones políticas, en rechazo a las medidas económicas oficiales.

«Las razones por las que dicen que van a la movilización son falsas. Hablan de destrucción del empleo. Y eso es falso, se está creando empleo. Dicen que hay desaparición de pymes y también es falso: aunque desde el 2013 desaparecieron 9.000 pymes en el país. La supuesta lluvia de importaciones también es falsa: en 2016 se importó un 7% menos que en 2015. Y un 25% menos que en 2011», afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Para el funcionario frente a cuya cartera tendrá lugar la movilización sindical, se trata de una marcha «claramente motivada por razones políticas».

En declaraciones a un matutino porteño, el ministro indicó: «hemos tenido mucho contacto con los sectores gremiales durante 2016, que fue un año duro para la economía, con una herencia de desorden macroeconómico muy importante, que hizo sufrir al bolsillo de los argentinos, a las empresas».

Temas relacionados /