Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Actualidad / Protestas contra el Gobierno y la CGT por la reforma laboral
pts

Protestas contra el Gobierno y la CGT por la reforma laboral

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, integrantes del Frente de Izquierda y trabajadores de Coca Cola, PepsiCo y LATAM cortaron el tránsito en la zona de Obelisco, en el cruce de la avenida Corrientes y Pellegrini, en repudio al proyecto acordado.

Los trabajadores de PepsiCo, tercerizados de LATAM, de Coca Cola, Movimientos de Agrupaciones Clasistas, sumado a los integrantes de agrupaciones sociales y políticas de izquierda se manifiestan frente al Obelisco, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno y en contra del principio de acuerdo que el Ejecutivo alcanzó con la CGT.

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, advirtió que “el acuerdo que habrían alcanzado Gobierno y CGT sostiene puntos como el llamado blanqueo, donde los empresarios que tuvieron trabajadores ’en negro’ no sufrirán multas, y esa es plata que antes iba en parte a los trabajadores estafados”.

“Es todo un símbolo que lo hayan acordado en la Sociedad Rural. Además, es parte de un paquete de contrarreformas de conjunto, que llevará a la baja de los aportes patronales desfinanciando a la Anses, y bajarán de hecho las jubilaciones y planes sociales”, añadió.

El corte de calles -que arrancó a las 7 y no tiene horario de finalización- abarca la avenida 9 de Julio dirección hacia el norte y su intersección con la avenida Corrientes.

En tanto, para las 18 está previsto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA un plenario de delegados independientes de las CTA y la CGT para analizar y resolver los pasos a seguir en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso.

Por su parte, delegado de PepsiCo Camilo Mones expresó: “Seguimos en la calle porque el Gobierno y las patronales están dilapidando todos los derechos de los trabajadores”, señaló Mones.

“El gobierno y las patronales quieren aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores”, sostuvo el delegado de PepsiCo. “Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías”, añadió.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte (AGTSyP) reclamó “el fin de la tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque al mundo laboral”.

Por último, los trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas plantearon que también rechazan con fuerza la reforma previsional que también se debatiría en el Congreso.

Mediabit

También podría interesarte

parocgtprevisional

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

La central obrera decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *