miércoles 15 de agosto de 2018
Inicio / Actualidad / Preocupante: industriales bonaerenses admiten que se perdieron 60 mil puestos de trabajo en el sector

Preocupante: industriales bonaerenses admiten que se perdieron 60 mil puestos de trabajo en el sector

La cifra corresponde a los últimos dos años. Y fue difundida por Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

La Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) realizó un análisis de la situación económica del país luego de la crisis cambiaria. En ese aspecto, resaltaron la pérdida de empleo y estimaron que tanto la inflación como el crecimiento no cumplirán las expectativas del gobierno nacional.

El presidente de la entidad, Martín Rappallini, consideró que “los últimos dos años no fueron buenos para el empleo industrial ” y añadió que “se perdieron 60.000 puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo, estimó que “esperamos a futuro recuperar ese empleo” y expresó que “después de la crisis cambiaria, va a ser un año en el que el crecimiento esperado va a ser un poco menor” y pronosticó que “la inflación no va a estar dentro de la expectativa del gobierno”.

Para finalizar, dijo que el sector industrial impactó “la turbulencia financiera que hace subir la tasa de interés y genera un costo financiero mayor para las empresas industriales que operan”.

También podría interesarte

Motomel suspende a todos los trabajadores de su fábrica en San Nicolás

La empresa ya había recurrido a esa medida en julio pasado, cuando decidió adelantar las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *