Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Formación / “Pino” Solanas presentó en la CGT el libro “El Legado”
pino

“Pino” Solanas presentó en la CGT el libro “El Legado”

“El último proyecto que se propuso cortar la telaraña neocolonial, fue el suyo”, expresó el senador nacional, acompañado por líderes sindicales y gobernadores.

Ante un salón Felipe Vallese totalmente colmado, el senador Fernando “Pino” Solanas presentó su libro “El Legado”, con un acto en la CGT acompañado por Juan Carlos Schmid (secretario general del triunvirato de la central obrera), el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el diputado Facundo Moyano y los exgobernadores de Santa Cruz y Formosa Sergio Acevedo y Vicente Joga, respectivamente.

“Desde la muerte de Juan Perón, el país navega a la deriva sin un plan estratégico”, dijo Solanas. “El último proyecto que se propuso cortar la telaraña neocolonial, fue el suyo -agregó-. A cuarenta años de su muerte, sus banderas históricas continúan tan vigentes como su convocatoria a la unidad nacional. Lo que no pudo destruir la dictadura lo hizo la corrupción y el olvido: su proyecto fue falsificado o reemplazado por el de sus enemigos históricos”.

Solanas sostuvo que “su figura y sus banderas continúan tan vigentes que el 60% de los argentinos se declaran peronistas. Desde la gran Revolución Mexicana, ningún otro gobierno latinoamericano había realizado una transformación tan original y avanzada”.

Posteriormente hizo uso de la palabra Juan Carlos Schmid, quien expresó que “El Legado encierra las más grandes aspiraciones del pueblo argentino. El peronismo tal vez sea único en el mundo porque sigue vigente hoy más que nunca. El peronismo seria inentendible sin ver la ‘Hora de los Pueblos’ y su aporte a la cultura ha sido gigantesco con ‘El Exilio de Gardel’ o ‘Sur’. Lo más valioso de esta obra es que mantiene vigente el pensamiento de Perón para los jóvenes”.

Facundo Moyano, diputado nacional y secretario de Cultura de la CGT, consideró “muy gratificante que la presentación del libro se haga en esta casa. Por lo más importante es recibir a Pino que ha alimentado la actualización doctrinaria del peronismo. Muchos pretenden matar al peronismo y por eso es importante la película de Pino y este libro que nos permiten absorber los principios de Perón”.

Vicente Joga manifestó que “Pino nos está indicando el camino que tenemos que seguir. Este libro es un faro para quienes tienen la responsabilidad de conducir el movimiento peronista y el objetivo de máxima es la unidad nacional”. Alberto Rodríguez Saá expresó que “la película es una obra de arte y el libro tiene 20 proposiciones que hizo Pino para entender el peronismo. Gracias Pino, dijo el gobernador de San Luis, por traerlo a Perón con tanta ternura y rescatar la necesidad de la unidad nacional que no supimos entender en aquellos tiempos”.

Participaron del evento Gustavo Vera, Pacho O’Donell, Julio Bárbaro, Julio Piumato, Carlos Leyba y Andrés Rodríguez entre otros.

Mediabit

También podría interesarte

odardatecnica

El Senado reconoce a La Fraternidad por labor de especialización en actividad ferroviaria

La seccional de Ingeniero Jacobacci (Río Negro) recibió un diploma de honor, reconociendo el interés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *