Miércoles 22 de noviembre de 2017
Inicio / Actualidad / Parte de la CGT se reunió con Triaca y perdió fuerza la chance de un paro
triacajr

Parte de la CGT se reunió con Triaca y perdió fuerza la chance de un paro

La reunión, que se realizó en la sede del sindicato de UPCN en el centro porteño, fue a pedido de Triaca, quien buscaba retomar el contacto con los dirigentes de la central obrera.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió este lunes con la conducción de la CGT tras la tensión por la marcha a Plaza de Mayo y en ese marco se acordó comenzar a trabajar en una agenda de temas laborales, en momentos en que se desinfla la posibilidad de un paro general.

“No hay condiciones objetivas para eso, el empleo está creciendo, la inflación se viene desacelerando, y hay voluntad de diálogo con todos los actores de la economía”, consideró Triaca al ser consultado por la posibilidad de que la CGT convoque a una segunda huelga general contra la gestión de Mauricio Macri.

Y agregó: “No sería oportuno, hay un clima de ir trabajando entre todos para generar consensos. El Gobierno busca sostener el poder adquisitivo y generar empelo”.

La reunión, que se realizó en la sede del sindicato de UPCN en el centro porteño, fue a pedido de Triaca, quien buscaba retomar el contacto con los dirigentes de la central obrera, luego de conversaciones informales en las que los propios referentes de la CGT le confiaron que no existe una voluntad mayoritaria dentro de la entidad de la calle Azopardo para convocar a un paro general.

De esta forma, el Gobierno y la CGT acercaron posiciones y bajaron la tensión luego de la marcha del 22 de agosto pasado a la Plaza de Mayo, cuando el integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid amenazara con la posibilidad de llamar a un paro en rechazo a las políticas de la Casa Rosada.

Mediabit

También podría interesarte

triunvi

Reforma laboral: en el entorno del triunvirato defienden el acuerdo y descartan ruptura

Cerca de la conducción de la CGT aseguran que se lograron “cambios importantes” en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *